23 de septiembre de 2012

Selectividad, experiencias y mitos

Pongámonos en situación y viajemos al pasado un par de semanas. Día 3 de Septiembre, después de hacer el examen que tenía pendiente (historia), como no podía ser de otra manera seguí estudiando para la temida selectividad. Pese a saber que muy probablemente suspendiera, porque sólo tenía una semana.

Día 5 de Septiembre, estaba yo estudiando tecnología desde hacia buen rato cuando recibo una llamada. Era de mi instituto, diciéndome que había aprobado, y resulta que se habían equivocado de día y era ese día y no al siguiente cuando acababa el plazo para la inscripción a la selectividad. Yo que no sabía que hacer, si reír o llorar -que al final fue lo ultimo- me dio un ataque que pa' que las prisas. Al final me fui al instituto a tramitar todo, ya que mi familia me "animó" a hacerla aunque la suspendiera.

Día 11 de Septiembre, primer día de selectividad. Después de estudiar y madrugar toda la semana, había llegado el día. De mi instituto solo íbamos 4 personas, y yo era la única de ciencias *forever alone again* y ninguno entrabamos por el mismo sitio. Esperando en la fila que me había tocado conocí a una chica que venía desde super lejos para hacer el examen. Y luego me dijeron que otros años incluso venía gente en autobús hasta la uni para la selectividad. Yo obviamente flipando y pensando "que suerte tengo de vivir al lado". Al que le interese, me toco hacerla en la Universidad Carlos III de Madrid, campus de Leganés (vamos donde yo vivo). El primer día se hacen las comunes -lengua, historia/filosofía e inglés- y yo elegí historia porque la tenia más reciente, obvio.

El ya mencionado auditorio (foto google)
El primer examen era el de lengua. Al entrar nos pasaban lista y yo estaba como un flan de los nervios y para más inri entré la penúltima. El sito donde nos toco hacerla era el auditorio. Fue horrible en cada uno de los exámenes  porque tienes que sacar la mesa plegada de delante y la muy puñetera se queda inclinada. Vamos que se me escurrían todas las cosas. El drama llego al acabar el examen. Un tipo cogió el micrófono y soltó "vayan poniendo las pegatinas, queda 5 minutos" (se ponen unas pegatinas tipo código de barras para identificarnos). Y cuando fui a ponerlas no se despegaban, lo intenté y lo intenté y aquello no se podía despegar. Así que me toco levantar la mano cual pardilla y decirle a la señora que estaba cuidando mi fila "perdona pero no puedo despegar las pegatinas". No me he sentido más estúpida en mi vida. La señora me ayudo y volví a mi sitio. Y lo intenté de nuevo y aquello no pegaba. Otra vez levanté la mano y le dije "No pegan". En este momento estaba ya casi llorando de la angustia. Total que el tiempo se acabó, todos se fueron y yo me quedé allí con la señora. Lo que pasaba es que ¡las habían imprimido al revés!. Maldita suerte la mía ¬¬. Al final se arregló todo.

Día 12 de Septiembre, exámenes de física y matemáticas, una ruina ambos. Y mi calculadora que se quería suicidar tirándose de la mierda de mesa, que como ya he dicho estaba inclinada.

Día 13 de Septiembre, ultimo examen al fin. Tecnología, otra ruina medio salvada. Y mi calculadora que no cesaba sus intentos de suicidio. Por fin, aquí empezaron mis vacaciones, las cuales ahora disfruto.

Conclusión, la selectividad no es tan difícil como se piensa, ni tan fácil como se dice que es -joder con el examen de física aluciné en colores- pero no lo sabes hasta que lo vives. Lo que es mentira es eso que dicen de que no se puede copiar, que son super estrictos, etc... porque eso es mentira. No nos tenían tan vigilados. Dicho esto, he aprobado la parte general y he suspendido la especifica (la que sube nota, mate y física en mi caso). Así que regular, tengo una nota de mierda, y no sé si la repetiré el próximo año o no. Ahora mismo estoy esperando las listas de los módulos, que es lo que voy a hacer al final.

5 comentarios:

  1. Pues yo mañana tengo el sorteo de plazas para ver si puedo entrar a un ciclo superior de patronaje y moda o a uno medio de atencion a personas dependientes ( que me interesa por mi futuro como enfermera y tal...) Asi que deseame suerte!!

    PD: Yo aunque quisiera ya no puedo hacer selectividad, como la van a quitar ya....xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de corte y confección yo también me lo pensé, pero al final no lo puse. No sé, aunque me gustaría mucho hacerlo, no le veo futuro a la hora de trabajar...

      Suerte ^-^

      Eliminar
  2. Es normal, no todo el mundo puede prepararse seis asignaturas en una semana :S pero tu no te rindas, siempre puedes pasar del módulo a la universidad si necesidad de prueba alguna n.n

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!

    Arg!! la selectividad! aún se le sigue llamando así? porque yo la hice hace 3 años ya creo...tanto?
    y con lo de bolonia pensé que se le habría cambiado el nombre.
    mi prima iba un año por delante de mí y cuando me dijo que no era para tanto no la creí, realmente no lo es, pero creo que es un angustiosos camino por el que casi todos debemos pasar =.=
    y a mí en su día me quitó el sueño.
    Es una lástima que por una asignatura hayas tenido que hacerla así tan apresurada y seguro que de lo contrario te habría salido mejor, pero ánimo con lo que escojas como si es el módulo y repetirla o lo que sea.

    Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  4. Pff yo es la segunda vez que me voy a presentar a Selectividad y estoy super acojonada, porque me presente en septiembre del 2013 y suspendi... Yo queria repetir para sacarme 2º con mejor nota y de hecho me deje una sin presentarme "Literatura" para repetir, solo entregué lo de verano, y solo hice la mitad, y le dije a mi madre: 'quiero repetir para sacarme las cosas con mejor nota' (queria repetir por problemas que tuve en casa y tengo todo con 5 pelado) y tenia todo pero todo lo que necesitaba para sacarme el curso minimo con 7, esa era mi meta, hasta que viene mi tutor y me dice: 'Estas aprobada' y yo pensando WTF! me queria morir en ese momento, no sabia si alegrarme o si llorar y cagarme en todo, y claro, yo ya habia pasado de estudiar porque no iba a ir a selectividad, y menuda sorpresa, pues nada me quedaba eso una semana. Solo llevaba preparada Catalan (Soy de Mallorca) e Ingles, y no es que fuera super preparada, fue en plan petada-follada con vaselina -.- Yo simplemente estudie para aprobar 2 de 4 y repetir convalidando, pues no, a joderse. Y cuando veo la notas me dio un bajon impresionante un 3... Encima los examenes los vi faciles y cuando son faciles me lio y la lio parda... Yo griego y latin soy una crack... pues las peté con 4.5 las dos en la especifica... Y ahora vuelta al castigo, cagadisima y eso que queda unos 2 meses y medio >< me quiero morir me da una cosa en el estomago que pfff. Espero no suspender, iré con pies de plomo, no quiero irme a un FP no me he tirado 3 años para meterme en uno, que no quiere decir que no sea bueno ni nada, pero yo tengo unos objetivos y no son esos.
    Y eso de la seguridad es verdad yo tenia 3 profesores en una sala de unos 20 alumnos y 2 de ellos, uno con periodico y otro con la tablet y el tercero mirando los pajaros. Mas de uno se saco las chuletas jajaja, yo miraba a escondidas las chuletillas que vienen en los diccionarios de griego y latin y ni se inmutaron
    PD: perdon por la torrada jajajjajjj.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a este mi blog. Por favor no ofendas, ni dejes spam. Gracias por la visita :3

Recientes Antiguas Inicio